En nuestro país existe una escasa información
para el cuidado oral, pues generalmente se acude al especialista cuando este se
encuentra con la presencia de una urgencia, el surgimiento de especialistas
empíricos y pocos éticos pudiendo ser gracias a la problemática “situación país”
Nos ha dado la iniciativa de crear una campana
a través de medios accesibles de información en colegios para
las salud oral ,conociendo que ya
se mantiene desde el comienzo de el uso
de las redes sociales el enfoque de salud y bienestar, ser fitness ,tener un
cuerpo saludable y cambio de tendencias para volverse a un estilo de vida y por consiguiente en el país que los insumos son sumamente escasos y
costosos, y se ha vuelto moda el uso de aparatologia correctiva dental sin
ningún tipo de control citándose por ejemplo.
el uso de las redes sociales nos conecta con todo y ese todo se puede
aprovechar para difundir el mensaje del cuidado e higiene oral para que se
mantenga no por moda sino como valores que se necesitan transmitir para la
consciencia de toda la población ,asi todas las campanas y uso de apps ,le
devuelvan la sonrisa a todos aquellos
quienes por desconocimiento; de que se trata un dolor de muela y un
tratamiento especializado no sea la solución una extracción sino una
rehabilitación y promuevan que se realicen centros
de control y censo con la ayuda
en colegios y escuelas con el fin se pueda tener una fundación
destinada a devolver la sonrisa de aquellos que la perdieron , como se lograría
a través de la iniciativa deportiva carreras, conciertos y afines en proayuda ,
el valor agregado que es irrelevante con respecto a la competencia se enfoca en
darle la herramienta de saber; de ayuda ,de información ,cuyo costo es muy bajo
pensando en futuro es divergente y nos determina con la estrategia de un
océano azul como se describe en el libro
La Estrategia del Océano Azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, ya que como
sabemos el océano rojo los negocios ya
se encuentran en un espacio existente y super competitivo y ya explorados .
para que la dirección de cada plantel y asociación de padres y representantes de los
colegios y escuelas estén de acuerdo con la estrategia de negocio
se puede establecer un plan de seguro que se llegue a acuerdos , creando una
alianza estratégica donde cubra las
necesidades orales de los usuarios y
estos estén en una interface en redes sociales
teniendo información importante de cada usuario y alumno de
cada plantel que se le brinde el servicio de atención dental, se cree un banco
de pacientes, y se cree consciencia de salud oral a su vez se pone en práctica
la negociación efectiva donde se aprecian las soluciones mutuas, alianzas , interacciones que cubran las necesidades de los que llevan
el servicio y los usuarios del mismo,
opciones que generan valor agregado entre ambas partes, actitudes constructivas
y creando fidelidad con el servicio y para finalizar las épocas de crisis son
especiales para probar que tanto
respetamos los valores que nos guían tanto en lo personal, familiar y
empresarial, de esta manera creando nuevos e innovadores terrenos.
Gerardo Jimenez
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