martes, 17 de noviembre de 2015

Creando un nuevo terreno



      En  nuestro país existe una escasa información para el cuidado oral, pues generalmente se acude al especialista cuando este se encuentra con la presencia de una urgencia, el surgimiento de especialistas empíricos y pocos éticos pudiendo ser  gracias a la problemática “situación país”

      Nos ha dado la iniciativa de crear una campana a través de medios  accesibles  de información en colegios   para  las  salud oral ,conociendo que ya  se mantiene desde el comienzo de el uso de las redes sociales el enfoque de salud y bienestar, ser fitness ,tener un cuerpo saludable y cambio de tendencias para volverse a un estilo de vida  y por consiguiente en el país  que los insumos son sumamente escasos y costosos, y se ha vuelto moda el uso de aparatologia correctiva dental sin ningún tipo de control citándose por ejemplo.

    el uso de las redes sociales  nos conecta con todo y ese todo se puede aprovechar para difundir el mensaje del cuidado e higiene oral para que se mantenga no por moda sino como valores que se necesitan transmitir para la consciencia de toda la población ,asi todas las campanas y uso de apps ,le devuelvan la sonrisa a todos aquellos  quienes por desconocimiento; de que se trata un dolor de muela y un tratamiento especializado no sea la solución una extracción sino una rehabilitación y promuevan que se realicen  centros  de control y censo  con la ayuda en colegios  y escuelas  con el fin se pueda tener una fundación destinada a devolver la sonrisa de aquellos que la perdieron , como se lograría a través de la iniciativa deportiva carreras, conciertos y afines en proayuda , el valor agregado que es irrelevante con respecto a la competencia se enfoca en darle la herramienta de saber; de ayuda ,de información ,cuyo costo es muy bajo pensando en futuro  es divergente  y nos determina con la estrategia de un océano azul como se describe en el  libro La Estrategia del Océano Azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, ya que como sabemos el océano rojo los negocios  ya se encuentran en un espacio existente y super competitivo y ya explorados .

para que la dirección de cada plantel y  asociación de padres y representantes de los colegios  y escuelas  estén de acuerdo con la estrategia de negocio se puede establecer un plan de seguro que se llegue a acuerdos , creando una alianza estratégica  donde cubra las necesidades  orales de los usuarios y estos estén en una interface en redes sociales

teniendo información importante de cada usuario y alumno de cada plantel que se le brinde el servicio de atención dental, se cree un banco de pacientes, y se cree consciencia de salud oral a su vez se pone en práctica la negociación efectiva donde se aprecian las soluciones mutuas, alianzas , interacciones  que cubran las necesidades de los que llevan el servicio y los usuarios del  mismo, opciones que generan valor agregado entre ambas partes, actitudes constructivas y creando fidelidad con el servicio y para finalizar las épocas de crisis son especiales  para probar que tanto respetamos los valores que nos guían tanto en lo personal, familiar y empresarial, de esta manera creando nuevos  e innovadores terrenos.


Gerardo Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario