lunes, 30 de noviembre de 2015

IMPULSO DE VENTAS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES


Vivimos en un mundo globalizado y en este las redes sociales son una fuente  fundamental  para la captación de nuevos clientes, generar ventas, dar a conocer y  posicionar un producto o una marca. Hoy en día es necesario que las empresas se adapten a los cambios tecnológicos y estén a la par de tal evolución, no solo basta una buena campaña publicitaria, para ello, se debe aportar valor al producto u ofrecer distintas promociones que capten la atención de los clientes, esto con la finalidad de generar en los usuarios una necesidad de hablar y difundir información acerca del mismo, que se ofrece y cuáles son sus beneficios, para que esto posteriormente repercuta en el índice de las ventas, generando confianza y  credibilidad a nuestra marca.


Para llegar a vender un producto es de vital importancia conocer al consumidor y como llegar a ellos de manera efectiva, seleccionando el canal de comunicación más adecuado para que el mensaje llegue más rápido y para que se interese en nuestros productos. Saber quiénes son, qué los motiva a elegir una marca o producto especifico etc. Cualquier dato es valioso para así establecer nuestras estrategias de ventas y fidelización con nuestra marca.

Las ventas pueden incrementar drásticamente  haciendo uso de campañas publicitarias y promociones atractivas que llamen la atención de los usuarios, pero también debemos tomar en cuenta que la creatividad es de vital importancia para los consumidores, generar imágenes llamativas con mensajes efectivos utilizando correctamente la propagación de la información viral, La posibilidad de personalizar el contenido del mensaje con el que queremos impulsar un producto constituye un gran atractivo que redundara en mejores cifras de ventas del producto.

Los expertos señalan que prácticamente cualquier tipo de negocio se beneficia con el uso de redes sociales como una herramienta de trabajo; actualmente el internet es el medio más utilizado por las empresas ya que es un medio fácil, rápido y económico para impulsar las ventas. Las nuevas propuestas tecnológicas propician al uso, cada vez más personal del internet; Las personas, en su mayoría jóvenes, que utilizan las redes sociales desarrollan un circulo de relaciones, y estos pueden ayudar a conectar a cientos de posibles nuevos clientes o usuarios para nuestro producto, solo si, se da a conocer el mismo con un mensaje, corto, llamativo y eficaz.

Es importante aprovechar  los canales de comunicación más utilizados en internet para así lograr situar nuestros productos en dichos canales, garantizando la expansión del mensaje que queremos transmitir al target que se ha seleccionado como potenciales consumidores del producto o servicio que se ofrece. Sin principios basados en el buen servicio al cliente, la campaña publicitaria no funcionará, hay que proporcionar a los usuarios una buena base que les incentive a propagar el mensaje a sus amigos o conocidos, ya que el marketing funciona es cuando los clientes creen en lo que ellos están enviando.


Una de las formas utilizadas para atraer a los clientes es con algo “GRATIS”, para luego ofrecer productos por los que sí se cobraran. Si la transmisión del mensaje con la que se está dando a conocer el producto  explora sentimiento de pertenencia, status y popularidad entre los usuarios, se habrá logrado el objetivo principal de las ventas por internet.
NIrka Montoya

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