Vivimos
en un mundo globalizado y en este las redes sociales son una fuente fundamental
para la captación de nuevos clientes, generar ventas, dar a conocer y posicionar un producto o una marca. Hoy en día
es necesario que las empresas se adapten a los cambios tecnológicos y estén a
la par de tal evolución, no solo basta una buena campaña publicitaria, para
ello, se debe aportar valor al producto u ofrecer distintas promociones que
capten la atención de los clientes, esto con la finalidad de generar en los
usuarios una necesidad de hablar y difundir información acerca del mismo, que se
ofrece y cuáles son sus beneficios, para que esto posteriormente repercuta en
el índice de las ventas, generando confianza y
credibilidad a nuestra marca.
Para llegar
a vender un producto es de vital importancia conocer al consumidor y como
llegar a ellos de manera efectiva, seleccionando el canal de comunicación más
adecuado para que el mensaje llegue más rápido y para que se interese en
nuestros productos. Saber quiénes son, qué los motiva a elegir una marca o
producto especifico etc. Cualquier dato es valioso para así establecer nuestras
estrategias de ventas y fidelización con nuestra marca.
Las ventas
pueden incrementar drásticamente haciendo
uso de campañas publicitarias y promociones atractivas que llamen la atención
de los usuarios, pero también debemos tomar en cuenta que la creatividad es de
vital importancia para los consumidores, generar imágenes llamativas con mensajes
efectivos utilizando correctamente la propagación de la información viral, La
posibilidad de personalizar el contenido del mensaje con el que queremos
impulsar un producto constituye un gran atractivo que redundara en mejores
cifras de ventas del producto.
Los expertos
señalan que prácticamente cualquier tipo de negocio se beneficia con el uso de
redes sociales como una herramienta de trabajo; actualmente el internet es el
medio más utilizado por las empresas ya que es un medio fácil, rápido y
económico para impulsar las ventas. Las nuevas propuestas tecnológicas
propician al uso, cada vez más personal del internet; Las personas, en su
mayoría jóvenes, que utilizan las redes sociales desarrollan un circulo de relaciones,
y estos pueden ayudar a conectar a cientos de posibles nuevos clientes o
usuarios para nuestro producto, solo si, se da a conocer el mismo con un
mensaje, corto, llamativo y eficaz.
Es
importante aprovechar los canales de
comunicación más utilizados en internet para así lograr situar nuestros
productos en dichos canales, garantizando la expansión del mensaje que queremos
transmitir al target que se ha seleccionado como potenciales consumidores del
producto o servicio que se ofrece. Sin principios basados en el buen servicio
al cliente, la campaña publicitaria no funcionará, hay que proporcionar a los
usuarios una buena base que les incentive a propagar el mensaje a sus amigos o
conocidos, ya que el marketing funciona es cuando los clientes creen en lo que
ellos están enviando.
Una de las
formas utilizadas para atraer a los clientes es con algo “GRATIS”, para luego
ofrecer productos por los que sí se cobraran. Si la transmisión del mensaje con
la que se está dando a conocer el producto
explora sentimiento de pertenencia, status y popularidad entre los
usuarios, se habrá logrado el objetivo principal de las ventas por internet.
NIrka Montoya
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