¿Qué sucede con la nueva era tecnológica y la publicidad digital? ¿Dejarán de ser primordiales la publicidad en medios tradicionales? ¿Cómo reaccionan las diferentes generaciones antes ambos tipos de publicidad?
Por Lic. Astrid
Rangel
Si bien es
cierto que la publicidad tradicional es preferida por la mayoría de los
consumidores, a medida que pasa el tiempo, que se actualizan las tecnologías, y
las nuevas generaciones están más vinculadas a estas, es innegable el hecho de
que la publicidad en medios digitales está cobrando mayor fuerza; se observa
publicidad en casi cualquier parte de la Internet, ya sea en un Banner en una
Web, en un Anuncio en Redes Sociales, en un e-mail, en los buscadores, en fin,
cada paso de nuestra navegación en la red, está llena de publicidad penetrante,
al igual que en nuestro día a día, ya sea escuchando la radio, viendo la TV, o
al pasar por la calle y observar una valla; nos bombardean con tanta publicidad
constante, que prácticamente obviamos la mayoría y no nos percatamos si no de
lo que realmente llama nuestra atención, es aquí donde nos preguntamos cómo
empresa, ¿Cuál es el medio más adecuado para hacer publicidad?
*“Según un estudio empleado por Nielsen a consumidores
en Estados Unidos,
la credibilidad por medio de periódicos tiene un 63
por ciento,
seguida de la inserta en revistas con 62 por ciento,
televisión 61 por ciento, la radio 58 por ciento
y la publicidad en vallas publicitarias 55 por ciento.
En relación a la publicidad digital, se tiene más
confianza en la que está inserta en los buscadores con 44 por ciento y en
videos 44 por ciento,
seguida de las redes sociales con 39,
celulares 35 y los banners estáticos de las webs 33
por ciento.
El estudio también añade que las recomendaciones
personales y comentarios de los consumidores en sitios web son considerados
dignos de confianza en un 82 y 68 por ciento, respectivamente.”
Estos datos nos dan a comprender, que aun en
diferencia de generaciones, y por mas auge que han ganado los medios digitales
para promocionar un producto, marca o servicio, se sigue teniendo mayor
confianza en los medios tradicionales, esto debido a que brindan mayor
credibilidad de ser una empresa seria y responsable, ya que se suele creer, que
por la facilidad de publicitarse en medios digitales, cualquiera puede hacerlo,
sin embargo, la percepción de los anuncios digitales ha ganado mayor confianza
en los últimos años.
Se considera que
la publicidad en medios tradicionales no dejara de existir, pues es un medio
que ofrece mayor credibilidad al usuario, también debido a la cantidad de
tiempo que tiene entre nosotros, sin embargo, cada día va a ser un nuevo reto
para los creativos que trabajan en estos medios, ya que se deberá innovar,
avanzar, crear nuevas alternativas para ofrecer publicidad interactiva y
llamativa para todas las generaciones; y por contraparte, también se tiene un
reto mayor en los medios digitales, para seguir ganándose la confianza de los
usuarios, en especial de los adultos y personas mayores, que desconfían
mayormente de estos medios.
La nueva era
tecnológica y la publicidad digital están avanzando constantemente, y no hay
nadie que las pueda detener, es por esto que nos toca adaptarnos y aprender a
mejorarla para que nuestros servicios sean cada vez mejores, ya que, si bien es
cierto que la publicidad en medios tradicionales no dejara de tener
importancia, habrá que actualizarla e innovar en todos los medios, para así
atraer a todas las generaciones a que consuman la publicidad que realizamos y
usen los productos que se venden a través de la misma.
·
Fuente: http://www.merca20.com/la-publicidad-tradicional-es-preferida-por-los-consumidores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario