miércoles, 18 de noviembre de 2015

Publicidad Tradicional vs Digital, ¿Cuál es la más llamativa para los consumidores?

¿Qué sucede con la nueva era tecnológica y la publicidad digital? ¿Dejarán de ser primordiales la publicidad en medios tradicionales? ¿Cómo reaccionan las diferentes generaciones antes ambos tipos de publicidad?

Por Lic. Astrid Rangel



Si bien es cierto que la publicidad tradicional es preferida por la mayoría de los consumidores, a medida que pasa el tiempo, que se actualizan las tecnologías, y las nuevas generaciones están más vinculadas a estas, es innegable el hecho de que la publicidad en medios digitales está cobrando mayor fuerza; se observa publicidad en casi cualquier parte de la Internet, ya sea en un Banner en una Web, en un Anuncio en Redes Sociales, en un e-mail, en los buscadores, en fin, cada paso de nuestra navegación en la red, está llena de publicidad penetrante, al igual que en nuestro día a día, ya sea escuchando la radio, viendo la TV, o al pasar por la calle y observar una valla; nos bombardean con tanta publicidad constante, que prácticamente obviamos la mayoría y no nos percatamos si no de lo que realmente llama nuestra atención, es aquí donde nos preguntamos cómo empresa, ¿Cuál es el medio más adecuado para hacer publicidad? 

*“Según un estudio empleado por Nielsen a consumidores en Estados Unidos,
la credibilidad por medio de periódicos tiene un 63 por ciento,
seguida de la inserta en revistas con 62 por ciento,
televisión 61 por ciento, la radio 58 por ciento
y la publicidad en vallas publicitarias 55 por ciento.

En relación a la publicidad digital, se tiene más confianza en la que está inserta en los buscadores con 44 por ciento y en videos 44 por ciento,
seguida de las redes sociales con 39,
celulares 35 y los banners estáticos de las webs 33 por ciento.
El estudio también añade que las recomendaciones personales y comentarios de los consumidores en sitios web son considerados dignos de confianza en un 82 y 68 por ciento, respectivamente.”

 Estos datos nos dan a comprender, que aun en diferencia de generaciones, y por mas auge que han ganado los medios digitales para promocionar un producto, marca o servicio, se sigue teniendo mayor confianza en los medios tradicionales, esto debido a que brindan mayor credibilidad de ser una empresa seria y responsable, ya que se suele creer, que por la facilidad de publicitarse en medios digitales, cualquiera puede hacerlo, sin embargo, la percepción de los anuncios digitales ha ganado mayor confianza en los últimos años.

Se considera que la publicidad en medios tradicionales no dejara de existir, pues es un medio que ofrece mayor credibilidad al usuario, también debido a la cantidad de tiempo que tiene entre nosotros, sin embargo, cada día va a ser un nuevo reto para los creativos que trabajan en estos medios, ya que se deberá innovar, avanzar, crear nuevas alternativas para ofrecer publicidad interactiva y llamativa para todas las generaciones; y por contraparte, también se tiene un reto mayor en los medios digitales, para seguir ganándose la confianza de los usuarios, en especial de los adultos y personas mayores, que desconfían mayormente de estos medios.

La nueva era tecnológica y la publicidad digital están avanzando constantemente, y no hay nadie que las pueda detener, es por esto que nos toca adaptarnos y aprender a mejorarla para que nuestros servicios sean cada vez mejores, ya que, si bien es cierto que la publicidad en medios tradicionales no dejara de tener importancia, habrá que actualizarla e innovar en todos los medios, para así atraer a todas las generaciones a que consuman la publicidad que realizamos y usen los productos que se venden a través de la misma.


·         Fuente: http://www.merca20.com/la-publicidad-tradicional-es-preferida-por-los-consumidores/

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