Hoy en día la mayoría de las
empresas se encuentran presentes en medios digitales ya sea para dar
a conocer sus productos, su marca o comenzar a darse a conocer a
nivelnacional e internacional. Es una alternativa utilizada tanto
por grandes corporaciones como por pymes para impulsar sus negocios,
partiendo en igualdad de condiciones, utilizando las mismas
herramientas y teniendo la misma capacidad de impactar al consumidor.
Además el uso de las redes sociales, dispositivos móviles y el
internet dismuniye considerablemente los costos de publicidad y
mercadeo, ampliando mercado y pudiendo obtener mayores beneficios ,
lo que beneficiaria especialmente a las pymes que no cuentan con gran
cantidad de recursos para destinar a promocionar sus marcas.
A través de este medio se obtiene
mucha información por parte de los consumidores, porque hay una
mayor interaccion, el trato es más directo y eficiente con el
cliente, se conoce sus gustos, necesidades de manera más rapida y
facil, lo que lleva a la empresa a una mayor comprención de como
puede satisfacer las necesidades actuales al cliente y preveer nuevas
necesidades que abririan nuevas oportunidades de negocios.
También facilita mucho la
comunicación con el cliente el uso de celulares inteligentes porque
nos permite una comunicación directa con el cliente, no solo por la
telefonía, sino también a través de los mensajes de texto,
internet y programas que facilitan la comunicación y el intercambio
de datos entre usuarios a cualquier hora en cualquier lugar. Esto
hace que sea muy atractivo para las empresas, porque tienen costes
menores a otros medios publicitarios; facil segmentación del mensaje
a enviar
conociendo cuáles son los gustos, aficiones o situación
socio-económina de nuestros clientes; esta publicidad es rapida,
llega de manera inmediata, directa y en tiempo real al cliente; es
medible de manera instantanea, pudiendo conocerse cuantas descargas
se han realizado, el nivel de interaccion de nuestros clientes
otorgando informacion real sobre el retorno de la inversion realizada
y muy importante, su
alcance, los telefonos inteligentes poseen un alto grado de
penetracion en la sociedad de hoy en día son miles de millones de
personas en el mundo que poseen celulares lo que lo hace un medio de
comunicación muy eficiente a la hora de realizar una campaña de
marketing.
Cada día que pasa el internet, las
redes sociales y todos los medios de comunicación digitales, están
formando parte importante de nuestra vida, en la toma de decisiones,
en la busqueda de información, en nuestra forma de comunicarnos y el
marketin digital va moviendose en esa dirección y las empresas
teniendo en cuenta esto ya están implementando parte de sus
estrategias, recursos y esfuerzo en ampliar su manera de comunicarse
con los clientes a traves del internet y buscar nuevos mercados donde
competir y generar beneficios en un mundo globalizado e
interconectado a través del internet.
Manuel Godoy
Twitter: @manuelgodoyR
No hay comentarios:
Publicar un comentario