jueves, 17 de diciembre de 2015

El marketing digital



Hoy en día la mayoría de las empresas se encuentran presentes en medios digitales ya sea para dar a conocer sus productos, su marca o comenzar a darse a conocer a nivelnacional e internacional. Es una alternativa utilizada tanto por grandes corporaciones como por pymes para impulsar sus negocios, partiendo en igualdad de condiciones, utilizando las mismas herramientas y teniendo la misma capacidad de impactar al consumidor. Además el uso de las redes sociales, dispositivos móviles y el internet dismuniye considerablemente los costos de publicidad y mercadeo, ampliando mercado y pudiendo obtener mayores beneficios , lo que beneficiaria especialmente a las pymes que no cuentan con gran cantidad de recursos para destinar a promocionar sus marcas.

A través de este medio se obtiene mucha información por parte de los consumidores, porque hay una mayor interaccion, el trato es más directo y eficiente con el cliente, se conoce sus gustos, necesidades de manera más rapida y facil, lo que lleva a la empresa a una mayor comprención de como puede satisfacer las necesidades actuales al cliente y preveer nuevas necesidades que abririan nuevas oportunidades de negocios.

También facilita mucho la comunicación con el cliente el uso de celulares inteligentes porque nos permite una comunicación directa con el cliente, no solo por la telefonía, sino también a través de los mensajes de texto, internet y programas que facilitan la comunicación y el intercambio de datos entre usuarios a cualquier hora en cualquier lugar. Esto hace que sea muy atractivo para las empresas, porque tienen costes menores a otros medios publicitarios; facil segmentación del mensaje a enviar conociendo cuáles son los gustos, aficiones o situación socio-económina de nuestros clientes; esta publicidad es rapida, llega de manera inmediata, directa y en tiempo real al cliente; es medible de manera instantanea, pudiendo conocerse cuantas descargas se han realizado, el nivel de interaccion de nuestros clientes otorgando informacion real sobre el retorno de la inversion realizada y muy importante, su alcance, los telefonos inteligentes poseen un alto grado de penetracion en la sociedad de hoy en día son miles de millones de personas en el mundo que poseen celulares lo que lo hace un medio de comunicación muy eficiente a la hora de realizar una campaña de marketing.

Cada día que pasa el internet, las redes sociales y todos los medios de comunicación digitales, están formando parte importante de nuestra vida, en la toma de decisiones, en la busqueda de información, en nuestra forma de comunicarnos y el marketin digital va moviendose en esa dirección y las empresas teniendo en cuenta esto ya están implementando parte de sus estrategias, recursos y esfuerzo en ampliar su manera de comunicarse con los clientes a traves del internet y buscar nuevos mercados donde competir y generar beneficios en un mundo globalizado e interconectado a través del internet.




Manuel Godoy

Twitter: @manuelgodoyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario