miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Oceano rojo y el Oceano Azul

El océano rojo y el océano azul son estrategias diferentes para actuar en mercados competitivos, según el Dr. Horacio Krell el Océano Rojo es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, en el océano azul se parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas, la competencia no existe. La mayoría de las veces cuando vamos a materializar el sueño de comenzar a trabajar en nuestro propio negocio lo primero que hacemos es realizar el estudio estratégico de mercados segmentado, constantemente tomamos en consideración buscar un sector de comercialización el cual puede ser llamado el negocio del momento o que este de moda, el cual nos lleva a un mercado muy limitado pero ya conocido, que ha sido previamente aceptado por el consumidor, lleno de competidores que si es bien cierto nos permite manejar ganancias tal vez muy buenas al inicio esto ira disminuyendo a medida que siga entrando nueva competencia, definido por una lucha feroz con uñas y dientes con nuestros competidores tanto en valor, como también puede ser bajando precios desarrollando estrategias diariamente usadas haciendo correr la sangre de todos tiñendo el mar de oportunidades de color rojo. Ahora imaginemos que tenemos la oportunidad de dedicarnos e incursionar en un mercado no conocido, un mercado totalmente virgen, un mercado inexplorado que tal vez no tengamos la referencias comparativas sobre el margen de ganancia, ni sobre el pensar de los consumidores que en su mayoría es tradicional pero que sin duda nos posicionaría altamente en el mercado del consumidor de manera pionera facilitando altas perspectivas de valor para los que ingresan en el, presentando cientos de ventajas con respecto a otros negocios nos daría la oportunidad de consolidar nuestra marca llegando a nuevos clientes ofreciendo ampliar e incrementar nuestro crecimiento tanto económico como profesional llevándonos tal vez a márgenes mas altos de ganancia, contando con creatividad e imaginación que a su vez se presenta como algo inestable pero creando una imagen fresca derivada de la innovación buscando la alternativa de poder correr solo durante un tiempo y en lo posible tratar de mantener la considerable ventaja conseguida cuando nuevos competidores se incorporen a ella se debe intentar nadar en un océano sereno sin competidores un nuevo océano uno que sea completamente azul. En conclusión lo ideal es dirigir nuestra empresa a competir sin competencia, ya sea en un mercado totalmente nuevo o agregando un valor adicional al servicio prestado extendiendo los limites del mercado actual aumentando nuestra rentabilidad y de esta manera ampliar el tamaño de las fronteras del océano azul por lo menos hasta que otros se sientan tentados o atraídos por estos beneficios y decidan colorear las agua de nuestro privilegiado mercado.

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