En la actualidad nos cuesta
asumir la vida sin tecnología hablar por
teléfono, recorrer virtualmente un lugar, hacer gestiones a distancia, conocer
el clima, comunicarnos con nuestros amigos y familia, visualizar la habitación
de una posada al que iremos de vacaciones son pequeñas acciones que poco a poco
hemos ido incorporando a nuestra rutina diaria, pero que hasta hace poco nos
costaba adaptarnos.
La
tecnología cada vez evoluciona volviendo al mundo más digitalizado, poco a poco
los medios de comunicaciones que conocemos
se vuelven cada día más obsoletos y vamos creciendo en un ambiente más
analógico cambiando el comportamiento de los seres humanos desde la manera como
queremos compartir nuestra vida con amigos y familia hasta la manera como adquirir
un producto por una página o una aplicación solo con hacer un clic.
Por
su parte la tecnología ha cambiado la
modalidad del comercio tradicional como lo conocíamos, ahora un negocio se
puede convertir en digital u online volviéndose más productivo, las empresas
comienzan a crear una función
donde se gana en productividad en la
medida en la que digitalizan sus
procesos, se agiliza la velocidad de desarrollo, la gestión es mucho
mayor y las inversiones requeridas suelen ser menores que en un negocio
tradicional.
Los
más importante que nace del comercio
electrónico es la comunicación con el cliente anteriormente en el comercio tradicional se
realizada a través de llamadas
telefónica o atención directa, ahora en el mundo online los canales de comunicación
han crecido sobre todo en sitios de comercio en el móvil, la comunicación se ha
ampliado desde chats, videoconferencias
email, whatsapp o cualquiera de las alternativas de mensajería instantánea
permitiendo a su vez a las empresas ganar más importancia en la mente del consumidor.
Cabe
destacar que con el crecimiento de la
tecnología y del comercio nace la herramienta del marketing 2.0 orientada a un
mundo digitalizado no solo a través de aplicaciones sino tambien a través de
las redes sociales otorgando a las
organizaciones un mundo amplio de comunicación y de interacción, donde el
cliente posee toda la información necesaria antes de adquirir un bien o un
servicio.
Sin duda alguna el hablar del comercio electrónico es hablar
del marketing 2.0 está técnica está basado en un contenido que es
usado para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes
deciden cuál es su necesidad y que es lo que quiere para satisfacerla. Los
medios tradicionales pueden ser usados en dicho
marketing pero se basan más para hablar acerca de los contenidos, no de
marca y posicionamiento de productos. En dicho marketing el cliente abandona el
concepto creativo y se apega al
Conceptos de contenidos.
El comercio online no era inusual en años anteriores, actualmente
esto ha cambiado, las empresas han descubierto con el paso del tiempo que el marketing a través de aplicaciones y redes
sociales genera beneficios a corto mediano y largo plazo, ahora las empresas
modernas ven al marketing no como un lujo sino como una necesidad, por los
beneficios y ventajas que les generan y entre ellas la rentabilidad a poco
inversión. Sin duda alguna el tiempo no se detiene el dinero no descansa y la
tecnología evoluciona.
Nombre y Apellido: Daniela Lopez
Twitter: https://twitter.com/Daniela141224
No hay comentarios:
Publicar un comentario