jueves, 3 de diciembre de 2015

La tecnología ha cambiado al Mundo y al Marketing



En la actualidad nos cuesta asumir  la vida sin tecnología hablar por teléfono, recorrer virtualmente un lugar, hacer gestiones a distancia, conocer el clima, comunicarnos con nuestros amigos y familia, visualizar la habitación de una posada al que iremos de vacaciones son pequeñas acciones que poco a poco hemos ido incorporando a nuestra rutina diaria, pero que hasta hace poco nos costaba adaptarnos.

La tecnología cada vez evoluciona volviendo al mundo más digitalizado, poco a poco los medios de comunicaciones que conocemos  se vuelven cada día más obsoletos y vamos creciendo en un ambiente más analógico cambiando el comportamiento de los seres humanos desde la manera como queremos compartir nuestra vida con amigos y familia hasta la manera como adquirir un producto por una página o una aplicación solo con hacer un clic.

Por su parte  la tecnología ha cambiado la modalidad del comercio tradicional como lo conocíamos, ahora un negocio se puede convertir en digital u online volviéndose más productivo, las empresas comienzan a  crear una  función  donde se gana en productividad en la  medida en la que digitalizan sus  procesos, se agiliza la velocidad de desarrollo, la gestión es mucho mayor y las inversiones requeridas suelen ser menores que en un negocio tradicional.

Los más importante  que nace del comercio electrónico es la comunicación con el cliente  anteriormente en el comercio tradicional se realizada a través  de llamadas telefónica o atención directa, ahora en el mundo online los canales de comunicación han crecido sobre todo en sitios de comercio en el móvil, la comunicación se ha ampliado  desde chats, videoconferencias email, whatsapp o cualquiera de las alternativas de mensajería instantánea permitiendo a su vez a las empresas ganar  más importancia  en la mente del consumidor.

Cabe destacar que con el  crecimiento de la tecnología y del comercio nace la herramienta del marketing 2.0 orientada a un mundo digitalizado no solo a través de aplicaciones sino tambien a través de las redes sociales  otorgando a las organizaciones un mundo amplio de comunicación y de interacción, donde el cliente posee toda la información necesaria antes de adquirir un bien o un servicio.

 Sin duda alguna  el hablar del comercio electrónico es hablar del  marketing 2.0 está  técnica está basado en un contenido que es usado para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes deciden cuál es su necesidad y que es lo que quiere para satisfacerla. Los medios tradicionales pueden ser usados en dicho  marketing pero se basan más para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. En dicho marketing el cliente abandona el concepto creativo  y se apega al Conceptos de contenidos.

El  comercio online no  era inusual en años anteriores, actualmente esto ha cambiado, las empresas han descubierto con el paso del tiempo que el  marketing a través de aplicaciones y redes sociales genera beneficios a corto mediano y largo plazo, ahora las empresas modernas ven al marketing no como un lujo sino como una necesidad, por los beneficios y ventajas que les generan y entre ellas la rentabilidad a poco inversión. Sin duda alguna el tiempo no se detiene el dinero no descansa y la tecnología evoluciona.

Nombre y Apellido: Daniela Lopez

Twitter: https://twitter.com/Daniela141224

No hay comentarios:

Publicar un comentario