miércoles, 22 de abril de 2015

Negocios en Venezuela

Sin duda alguna el ambiente para realizar negocios en Venezuela se encuentra turbulento debido a las diversas deformaciones económicas, que no son propias desde principios del siglo XX y que se han exacerbado en los últimos tres lustros con la introducción de controles al mercado y la realidad de la inestabilidad política. Cabe destacar evidentemente que las empresas en este contexto inestable dentro del marco de la globalización, deben comprender las necesidades del mercado y anticipar las estrategias, fortalezas y debilidades para aprovechar puntos débiles.

De esta manera puede considerarse que en la actualidad, presenciamos constantes cambios a nivel empresarial tomando en cuenta el proceso de la globalización. Es por ello que en actividades realizadas en el módulo de planificación estratégica donde se realizaron actividades relacionadas a los planes estratégicos, es importante tener como principal objetivo mejorar la posición del competitiva de una empresa, estas estrategias son como un todo, por lo que la aplicación suele considerarse como el destino de la organización, buscando objetivos a largo plazo.

Sin embargo la competitividad esta impactada directamente con la globalización de esta forma nos crece la necesidad de prepararnos para competir en un mercado donde día a día  se ven cambios importantes. A través de estas necesidades del mercado se diseña e implementa estrategias para conquistar nuevos clientes desarrollando innovaciones negociaciones y tecnologías, mejorando drásticamente la competitividad, y de esta manera ofrecer calidad de producto o servicios.

Debido a diversos aspectos en marketing específicamente en la investigación de mercado debemos  desarrollar nuestro plan de marketing en la organización conociendo primeramente la definición de marketing como  una función gerencial indispensable para crear una demanda de su producto, donde se encuentra el intercambio de un comprador y vendedor, entendiendo sus necesidades.

Es aquí donde la alta dirección de la organización revisa y utilizan constantemente para analizar y medir como se encuentra el negocio y su evolución, de igual forma que está pendiente por hacer y sobre todo las aspiraciones futuras que se deben alcanzar.

Al encontrarse consolidado el plan, debe realizarse revisiones de la misma, y dependiendo de su crecimiento o  no se debe realizar nuevos objetivos.

El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.

Indiscutiblemente estas decisiones hacen que el empresario realice una serie pasos dentro de ellas la planeación de diversos factores considerando el mercado a través las distintas dificultades que se puede presentar a corto o largo plazo, varios de ellos como:
·         Los objetivos se encuentran fuera de la realidad o mal definidos.
·         Escasez de recursos tanto humanos como materiales y a su vez financieros.
·         No tienen conocen a su competencia.
·         No consideran un plan estratégico alternativo.
·         Descoordinación entre los distintos departamentos.

Es de suma importancia que las empresas manejen bien el término de planificación estratégica, de esta manera es posible que algunas organizaciones sobrevivan y prosperen debido al hecho de tener genios de GE encargados de sus gerencias. Pero no son muchas las organizaciones, si es que las hay, que posean un gerente estratégico genial trabajando como ejecutivo o jefe. La gran mayoría de las empresas que la consideran importante porque las ayuda a ajustarse a los cambios antes de que ocurran (visión de futuro), solucionar los problemas que puedan ocurrir y permite disponer de más tiempo para desarrollar los distintos planes de acción. Otra razón por la cual las empresas no deben prescindir de dicho proceso, es que las ayuda a definir su misión, visión, objetivos y metas (largo y corto plazo).


                                                                                                             



ISABEL LIRA
16.776.305

@isabellira4

No hay comentarios:

Publicar un comentario