Karla
Migliore CI 19228665

Al
transcurrir el tiempo el ser humano ha evolucionado buscando mejoraspara lograr
los objetivos, haciendo lo posible por llevar a cabo un dialogo que le permita
expresar todo lo que pueda pensar y sea de interés para su receptor, es una
necesidad comunicarnos, transmitir todo lo que sentimos y queremos. La
comunicación ha existido siempre no es necesario solo expresarnosde forma oralpara
dar a conocer lo que se siente y piensa, esto también es posible mediante la
escritura o el solo hecho de gestualizarya que nos permite entender la
necesidad del otro o la información que el mismo quiera dar a conocer, sin
embargo se debe establecer de forma clara y fluida, debidoa que en ocasiones ha
sido mal interpretada dejando descontentos molestias y desacuerdos por no ser
lo suficientemente clara o dar la información incompleta y no de forma efectiva
La
comunicación se basa en un intercambio de ideas sentimientos, emocione,
conceptos, deseos y opinionesentre emisor y receptor. El emisor es quien da a
conocer el mensaje y el receptor es quien lo recibe, quien debe retroalimentar
la conversación para que sea recíproca y fluida existiendo un feed back e
interés de ambas partes por el tema expresado, de lo contrario si el emisor
solo da su opinión quedara en información solamente ya que no fluye ni se da el
intercambio de ideas y respuestas.
Puede
ser persuasiva, informativa y segura pero sobre todo como ya mencione clara, autentica
y efectiva para influir sobre cada individuo permitiendo que mejoren la
relaciones interpersonales, logrando así obtener una mayor atención e interés
sobre lo que se quiere o se está transmitiendo, conformando la base de toda
estructura social, debido a que nosotros los seres humanos tenemos una gran
necesidaden establecer interacciones para construir un dialogo y lograr
difundir algún tema de interés que a su vez sea decodificado por el receptor
creando un entendimiento y sentido.
Como
licenciada en Relaciones Publicas siendo la comunicación eje principal y
fundamental recuerdo que uno de los temas más interesantes que adquirí durante
mi carrera fue este y el enfoque que le dio el fundador de las relaciones
publicas aquí en Caracas Juan MerchanLopez el indicaba que existían cuatro
palabras claves para el proceso de la comunicación efectiva, que serían:
conocer el QUE siendo la base de lo que se quería expresar o transmitir QUIEN
se refería al público, al target a quien va dirigido y aquí hago un paréntesis
ya que es un punto esencial para la Gerencia del Marketing de Ventas, debemos
estar atentos a target a quien va dirigido, focalizadosal hacer algún estudio
de mercado, ante la publicidad o lanzamiento de un producto, para poder
informar y convencer al cliente sobre las ventajas del mismo sumergiéndonos así
en una comunicación efectiva la cual nos llevara aél COMO que expresael canal
que se utilizara, DONDE y el CUANDO basado en el lugar, momento adecuado y
preciso para dar a conocer la información.
Para
finalizar se puede decir que la comunicación en todos sus momentos tiene como
interés central ser efectiva buscando promoversoluciones y generar motivación,valiéndose
de herramientas que le permitan establecer su propia identidad, en las organizaciones
la misma juega un rol esencial para consolidar,
cumplir la misión y alcanzar la visión planteada hacia el futuro, lo que quiere
decir, que es un pilar fundamental para cualquier institución y situación
cotidiana, generando reacciones positivas de índoles masivas que generaran
bienestar social y empresarial permitiendo mejorar lasrelaciones
interpersonales.
“No hay mejor forma de expresarnos que una comunicación clara
y efectiva”
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