Cabe destacar que la
venta cumple un rol vital, saber vender no es colocar un producto de cualquier
manera ya cualquier precio, para vender hay que saber mostrar las cualidades,
bondades y beneficios de dicho producto, dando así confianza al cliente y asegurar
las razones por las cuales debe comprar el producto.
Por mucha necesidad
que se vea en cliente al momento de
comprar un producto, no se debe engañar al cliente en cuanto a la calidad del
mismo; esto es primordial en todo proceso de venta, hay que informar al cliente
que el producto que está en oferta, sea bueno (en el caso que lo esté). Vender
un producto engañando al cliente dando bondades o características del producto,
esto traerá como consecuencia la queja o reclamo por parte del cliente, lo cual
se debe prevenir. Los clientes al darse cuente de la mala calidad del producto
el cual compro, se quejara porque
sentirá que no se le vendió todo aquello que el vendedor le ofreció y sus
expectativas como cliente no fueron
satisfechas, lo cual puede generar decepción y hasta molestia.
En el proceso de
venta hay que recalcar varios aspectos tales como: la seguridad, el
conocimiento sobre el producto y el servicio; la seguridad porque dándole
seguridad al cliente de lo que le está ofreciendo el vendedor, le genera
confianza y asegura en él, el conocimiento del mismo y por último el servicio,
ya que es allí donde está la calidad; ya
que con un buen servicio aun no efectuándose la venta, ese cliente volverá,
porque cala en su mente la manera de cómo fue atendido. El buen servicio es: una
oportunidad futura de compras y de crecimiento de clientes potenciales para el
establecimiento o tienda, lo que conlleva a mayor ganancia y utilidad para
esta.
La venta satisface
las necesidades y deseos del cliente como primer objetivo, la venta es una
secuencia lógica de acciones ya que provoca una sensación al cliente, un
seguimiento garantizando así su propia satisfacción, otro objetivo de la venta
y yo diría que el principal, es que el cliente compre algo lo cual trae como
consecuencia a su vez el que haga publicidad exhibiendo lo que compró, es allí
donde resalta de nuevo la calidad del buen servicio y atención prestada al
momento de la compra. De que le sirve a un establecimiento o tienda está
abarrotado de productos buenos y de calidad en comparación a otros
establecimientos, si no tiene un personal capacitado para atender con un buen
servicio a sus clientes?.
Considero que no le
serviría de nada, ya que la gente tiende
a vincular lo malo mucho más rápido que lo bueno. Cosa nada positivo
para el establecimiento, ya que el servicio y la calidad es lo vital para un
producto o empresa permanecer en el mercado.
Como vendedor se debe
tomar en cuenta que no siempre debe pensarse en vender, vender y vender, hay que valorar fundamentales aspectos como:
La ética, el profesionalismo, la credibilidad y la cortesía.
Romy Suarez
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