jueves, 14 de noviembre de 2013

MARKETING MIX

Elvis hernandez.18584389

 El marketing es una disciplina que busca fidelizar y mantener a los clientes de un producto o servicio, mediante la satisfacción de sus necesidades, es por eso que analiza constantemente el comportamiento de los mercados y de los consumidores.

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

    Mi opinión personal del marketing mix para productos y servicios; Es que es una gran estrategia la cual toda empresa debería desarrollar ya que esta misma les proporcionara conocer las variables fundamentales de su actividad tales como; producto, precio, distribución y promoción. Logrando de esta manera un análisis de estrategias de aspectos internos.

En el caso de las empresas que ofrecen un producto el marketing mix les daría  una de las variables más importante dentro de cualquier empresa como lo es el precio. Se dice esto por lo general una bajada de precio tiende a aumentar las ventas, pero para bajar los precios tenemos muchos aspectos que estudiar. Uno de ellos sin duda alguna es el costo de producción, los precios de la competencia y la demanda, si el gasto para producir es bajo y una disminución del precio no afecta a la empresa es viable bajar el precio un poco y de esta manera se incrementaría las ventas se pudiera bajar el precio en una promoción con una buena publicidad y de esta manera captar la atención del cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario