Elvis hernandez.18584389
El
marketing es una disciplina que busca fidelizar y mantener a los clientes de un
producto o servicio, mediante la satisfacción de sus necesidades, es por eso
que analiza constantemente el comportamiento de los mercados y de los
consumidores.
El marketing mix es un análisis de estrategia
de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su
actividad: producto, precio, distribución y promoción.
Mi
opinión personal del marketing mix para productos y servicios; Es que es una
gran estrategia la cual toda empresa debería desarrollar ya que esta misma les
proporcionara conocer las variables fundamentales de su actividad tales como;
producto, precio, distribución y promoción. Logrando de esta manera un análisis
de estrategias de aspectos internos.
En el caso de las empresas que ofrecen un
producto el marketing mix les daría una
de las variables más importante dentro de cualquier empresa como lo es el
precio. Se dice esto por lo general una bajada de precio tiende a aumentar las
ventas, pero para bajar los precios tenemos muchos aspectos que estudiar. Uno
de ellos sin duda alguna es el costo de producción, los precios de la
competencia y la demanda, si el gasto para producir es bajo y una disminución
del precio no afecta a la empresa es viable bajar el precio un poco y de esta
manera se incrementaría las ventas se pudiera bajar el precio en una promoción
con una buena publicidad y de esta manera captar la atención del cliente…
No hay comentarios:
Publicar un comentario