sábado, 29 de noviembre de 2014

Las 3 Claves del Neuromarketing para conquistar al consumidor

Según los expertos en nuestras decisiones de compra y sus procesos influyen tres factores  dentro del cerebro humano, la parte racional, la emocional y la instintiva. Estos tres niveles tienen peso según los estímulos externos que reciba y la fase del ciclo en la que se encuentre el consumidor.
Partiendo de estos niveles, se podrá elaborar una estrategia más clara y definida, dirigida a la mente de nuestros clientes o consumidores y logrando a la vez, una experiencia de compra satisfactoria.

Lograr toda la atención del cerebro

Conectamos con las marcas a nivel neuronal en tres niveles: racional, emocional e instintivo. Dependiendo del grado con el que la marca satisfaga cada uno de esos niveles del cerebro, la afinidad que tengamos con ella y las ganas de comprar sus productos o servicios serán mayores.

Reforzar la experiencia del consumidor

Nuestro cerebro utiliza inconscientemente en  los hábitos  de la  compra la experiencia y algunas pistas emocionales para decidir sobre una marca. Las empresas deben tratar de influir en esa experiencia y en la percepción que el consumidor tiene en ella. Intentando que en la mente del consumidor se asocien temas positivos con la marca, el recuerdo de la misma se va modificando en cada experiencia que el consumidor tenga con ella, desde que este interactúa ya sea a través de la una aplicación móvil, web, un anuncio o con el producto. Y es en este punto donde los mensajes emocionales e instintivos tienen mucha más capacidad de modificar ese recuerdo.

Reforzar la experiencia del consumidor

Volver a repetir y actualizar. Reforzar los vínculos emocionales permite que los consumidores den el salto de apreciar la marca a ser defensores de la misma. La vinculación emocional con ella puede considerarse como un factor determinante para aumentar las ventas. El componente emocional influye a la hora de tomar la decisión de compra.
Estudios indican que tardamos aproximadamente 2,5 segundos en tomar una decisión de compra, el 80% del cual sucede de forma irracional.

Kevin Robert, una de las figuras importantes de la publicidad y marketing afirma que “lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”.

Tenemos que tener en cuenta que “somos seres emocionales por lo que, para llegar a la cabeza, primero tenemos que llegar al corazón”.

@denncade

Fuentes:
http://www.puromarketing.com/

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