Según los expertos
en nuestras decisiones de compra y sus procesos influyen tres factores dentro del cerebro humano, la parte racional,
la emocional y la instintiva. Estos tres niveles tienen peso según los estímulos
externos que reciba y la fase del ciclo en la que se encuentre el consumidor.
Partiendo de estos niveles,
se podrá elaborar una estrategia más clara y definida, dirigida a la mente de
nuestros clientes o consumidores y logrando a la vez, una experiencia de compra
satisfactoria.
Lograr
toda la atención del cerebro
Conectamos con las
marcas a nivel neuronal en tres niveles: racional, emocional e instintivo.
Dependiendo del grado con el que la marca satisfaga cada uno de esos niveles
del cerebro, la afinidad que tengamos con ella y las ganas de comprar sus
productos o servicios serán mayores.
Reforzar
la experiencia del consumidor
Nuestro
cerebro utiliza inconscientemente en los
hábitos de la compra la experiencia y algunas pistas
emocionales para decidir sobre una marca. Las empresas deben tratar de influir
en esa experiencia y en la percepción que el consumidor tiene en ella.
Intentando que en la mente del consumidor se asocien temas positivos con la
marca, el recuerdo de la misma se va modificando en cada experiencia que el
consumidor tenga con ella, desde que este interactúa ya sea a través de la una
aplicación móvil, web, un anuncio o con el producto. Y es en este punto donde
los mensajes emocionales e instintivos tienen mucha más capacidad de modificar
ese recuerdo.
Reforzar
la experiencia del consumidor
Volver
a repetir y actualizar. Reforzar los vínculos emocionales permite que los
consumidores den el salto de apreciar la marca a ser defensores de la misma. La
vinculación emocional con ella puede considerarse como un factor determinante
para aumentar las ventas. El componente emocional influye a la hora de tomar la
decisión de compra.
Estudios
indican que tardamos aproximadamente 2,5 segundos en tomar una decisión de
compra, el 80% del cual sucede de forma irracional.
Kevin
Robert, una de las figuras importantes de la publicidad y marketing afirma que
“lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”.
Tenemos
que tener en cuenta que “somos seres emocionales por lo que, para llegar a la
cabeza, primero tenemos que llegar al corazón”.
@denncade
Fuentes:
http://www.puromarketing.com/
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