sábado, 19 de marzo de 2016

Los Negocios y los Cambios como Individuos



Hoy por hoy en nuestro país hemos pasado por ciertas situaciones que han cambiado gran parte de la mercadotecnia ya que mucho de los conceptos que vemos en ese mundo no aplican en nuestra realidad, actualmente hay empresas que se han fortalecido pese a la crisis, como otras que han cerrado sus puertas por  muy consolidadas que hayan sido, estos cambios no solo se ven en nuestro país, hemos vistos como el mundo energético o  petrolero a tenido un giro inesperado este ultimo año observando cómo las empresas más importante del mundo en este ramo  se han visto obligadas a hacer cambios más para sobrevivir que para evolucionar, algunas vieron venir estos fuertes períodos y empresas de países del Medio Oriente o del mundo Árabe por así nómbralos,  aumentaron su capacidad de producción para mantener ganancias en sus ventas gracias al volumen y no  por los precios, tratando de mantener a sus clientes, debido a que con el pasar de los años los países OPEP no son los únicos capaces en ofrecer este producto y han entendido que han surgidos nuevos mercados que pueden ser muy buenos proveedores, cuando en otros tiempo al bajar los precios estos productores de crudo bajaban su producción para obligar el alza de los precios, estrategias validas para cada negocio o empresa tratando de sobrevivir a los nuevo escenarios, pero ahí vemos como pueden cambiar las cosas, la idea es tratar de leer esos cambios para estar preparados a los mismos. Es por eso que los negocios tienen que constantemente revisarse para tratar de anticiparse a los buenos y malos momentos, de hecho no solo nos referimos a cambios para mal, hay ciertas situaciones en muchas empresas que las han beneficiado ya que sus gerentes han tenido la visión de realizar cambios que los han puesto en posiciones inalcanzables, convirtiéndose en dueños de ese mercado con tan solo unos acertados movimiento, claro esto solo se logra con organización,  por muy dinámico o conservador que sean los Negocios en un Rubro en especifico recurrimos a estudios de mercados con todos sus conceptos para tener una percepción más clara de cómo debemos actuar, hablo de manejar lo que es la mercadotecnia, para lograr una mayor estructura y lógica de las situaciones. Siempre hay que ir en miras a fortalecer nuestros negocios para así contar con ventajas que pueden sobresalir de la competencia, permanentemente tenemos que revisar nuestro entorno de mercado y tratar de innovar para evolucionar, es ley de vida para sobrevivir hay que evolucionar, es por eso que muchos negocios no crecen  quedándose en su zona de confort acostumbrándose a que solo se necesita vender para estar abiertos, no se preocupan en ser mejores en su ramo, un Negocio es parecido a una persona debido a que el individuo tiene que constantemente innovar, revisar sus procesos de vida, en los negocios no solo se debe enfocar en vender, hay que revisar todos sus aspectos,  personal, sus gerentes, contabilidad, distribución, tributos, en fin todos los departamentos que hacen que el mismo funcione. Es así como a nivel personal tenemos éxito, nos revisamos, mejoramos, estudiamos, cuidamos nuestra salud, trabajamos, nos organizamos en distintos escenarios, simple hacer la cosas bien para siempre obtener cambios positivos, muy parecido a un negocio o empresa, buscando que la suma de un todo funcione como debe de ser para así obtener buenos y mejores dividendos, buscando siempre el dominar su mercado.

Simon Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario