Hoy por hoy en nuestro país hemos pasado
por ciertas situaciones que han cambiado gran parte de la mercadotecnia ya que
mucho de los conceptos que vemos en ese mundo no aplican en nuestra realidad,
actualmente hay empresas que se han fortalecido pese a la crisis, como otras
que han cerrado sus puertas por muy
consolidadas que hayan sido, estos cambios no solo se ven en nuestro país,
hemos vistos como el mundo energético o
petrolero a tenido un giro inesperado este ultimo año observando cómo
las empresas más importante del mundo en este ramo se han visto obligadas a hacer cambios más
para sobrevivir que para evolucionar, algunas vieron venir estos fuertes
períodos y empresas de países del Medio Oriente o del mundo Árabe por así nómbralos, aumentaron su capacidad de producción para
mantener ganancias en sus ventas gracias al volumen y no por los precios, tratando de mantener a sus
clientes, debido a que con el pasar de los años los países OPEP no son los
únicos capaces en ofrecer este producto y han entendido que han surgidos nuevos
mercados que pueden ser muy buenos proveedores, cuando en otros tiempo al bajar
los precios estos productores de crudo bajaban su producción para obligar el
alza de los precios, estrategias validas para cada negocio o empresa tratando
de sobrevivir a los nuevo escenarios, pero ahí vemos como pueden cambiar las
cosas, la idea es tratar de leer esos cambios para estar preparados a los
mismos. Es por eso que los negocios tienen que constantemente revisarse para
tratar de anticiparse a los buenos y malos momentos, de hecho no solo nos
referimos a cambios para mal, hay ciertas situaciones en muchas empresas que
las han beneficiado ya que sus gerentes han tenido la visión de realizar
cambios que los han puesto en posiciones inalcanzables, convirtiéndose en
dueños de ese mercado con tan solo unos acertados movimiento, claro esto solo
se logra con organización, por muy
dinámico o conservador que sean los Negocios en un Rubro en especifico
recurrimos a estudios de mercados con todos sus conceptos para tener una
percepción más clara de cómo debemos actuar, hablo de manejar lo que es la
mercadotecnia, para lograr una mayor estructura y lógica de las situaciones.
Siempre hay que ir en miras a fortalecer nuestros negocios para así contar con
ventajas que pueden sobresalir de la competencia, permanentemente tenemos que
revisar nuestro entorno de mercado y tratar de innovar para evolucionar, es ley
de vida para sobrevivir hay que evolucionar, es por eso que muchos negocios no
crecen quedándose en su zona de confort
acostumbrándose a que solo se necesita vender para estar abiertos, no se
preocupan en ser mejores en su ramo, un Negocio es parecido a una persona
debido a que el individuo tiene que constantemente innovar, revisar sus
procesos de vida, en los negocios no solo se debe enfocar en vender, hay que
revisar todos sus aspectos, personal,
sus gerentes, contabilidad, distribución, tributos, en fin todos los
departamentos que hacen que el mismo funcione. Es así como a nivel personal
tenemos éxito, nos revisamos, mejoramos, estudiamos, cuidamos nuestra salud,
trabajamos, nos organizamos en distintos escenarios, simple hacer la cosas bien
para siempre obtener cambios positivos, muy parecido a un negocio o empresa,
buscando que la suma de un todo funcione como debe de ser para así obtener
buenos y mejores dividendos, buscando siempre el dominar su mercado.
Simon Andrade
No hay comentarios:
Publicar un comentario