El
marketing político es un conjunto de técnicas que se utilizan para influenciar
en la sociedad, mediante los recursos de comunicación principalmente a través
de la televisión sus mensajes de difusión buscan satisfacer la demanda y dejar el recuerdo al elector de la oferta
política que este le ofrece.
En
el marketing se realiza un estudio de
mercado electoral el cual se aplican las técnicas de sondeo para saber la
opinión pública que se tiene sobre el candidato, los resultados que arrojen
dicho lo discuten en grupo focus aquí se evalúa la imagen del candidato ante su
competencia, la campaña electoral y las propuestas, esto ofrece una ventaja al
equipo ya que se pueden realizar mejoras en las propuestas o proyectos con el
fin de tener posicionamiento y que se obtenga resultados positivos.
Este
tipo de marketing se basan mucho en las estrategias de organizar equipos políticos, recorrer el país , negociar
acuerdos y realizar proyectos en base a la demanda esto con el fin de buscarde hacer presencia
mediática constante. Está demostrado que las campañas ganadoras dependen de la
estrategia y del medio de cómo el candidato exprese el cambio que quiere
lograr.
Hoy
en día las estrategias son masivas a través de los medios de comunicación pero
la pregunta es:
Como
hacen los partidos para enterarse por las redes y medios como va su campaña?
Todo
candidato cuenta con un equipo de campaña que se encargan de estar las 24 horas
del día; verificando lasmenciones que se haga sobre el candidato en prensa
nacional o internacional, twitter o Facebook; lo ven en un gráfico, como un
electrocardiograma va aumentando o disminuyendodependiendo de los comentarios
positivos o negativa que se realicen en
este medio.
El
propósito es analizar la problemática con mayor precisión ya que al momento de que este salga a los
medios de comunicación, el candidato responda a las inquietudes de una manera contundente
y que sus propuestas causen una gran influencia en la sociedad.
En
el marketing político se usa mucho el neuromarketing para llevar esto acabo se
cuentan con especialistas de diferentes ramas para llevarle a la sociedad un buen mensaje con el propósito
de difundir o cambiar las opiniones de los electores sobre el partido opositor.
Para poder influenciar y tener buena
presencia en este mercado se necesita tener un buen “Mensaje, Slogan y obtener
unacanción que tenga plasmado lo que el elector quiere ofrecerle a la sociedad.
La
importancia del marketing político es realizar una campaña efectiva que tenga
un Gran mensaje un ejemplo de ello es Barack Obama que convenció a los
electores norteamericanos con su Slogan “Yes Wen can” que causo un gran impacto
a la sociedad y el candidato logro su objetivo en convertirse en presidente.
Cabe
destacar que a través del marketing político se puede obtener el objetivo
deseado pero todo dependerá del equipo técnico que maneje la Imagen pública del
candidato y como sus propuestas les darán soluciones a la sociedad, en este
mercado el Mensaje es el principal protagonista para poder llegar al éxito.
Fuente
Kateri estrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario