
Saber utilizar los espacios
abiertos a la conversación y al intercambio de ideas que generan las redes
sociales puede ser muy ventajoso, son una
excelente manera de pescar nuevos clientes, necesario es buscar los perfiles
que se ajusten a tu target y redireccionar a los nuevos clientes a
conocer las cuentas que manejas. El análisis y la planificación son la base
fundamental para la elaboración de cualquier estrategia, estamos en un
mercado dinámico, donde el cambio es algo natural y más que conocer las
herramientas, lo imprescindible es entender la lógica de los nuevos procesos de
interacción, vivimos en una era donde el
internet se ha convertido en una necesidad primordial y no solamente a nivel de
comunicación, ni de entretenimiento, ni de información sino que es cada vez más
importante a la hora de definir los niveles de consumos. Si nos ponemos en los
zapatos del consumidor al momento del efectuar una compra los usuarios utilizan
la red para obtener información del producto o del servicio, y dicha
información es importante a la hora de la toma de decisión, quienes descuidan
su presencia en la web no sólo están perdiendo una herramienta fundamental en
términos de posicionamiento, sino que descuidan el contacto con sus clientes
potenciales en un momento esencial: el de la decisión de compra. Definir nuestros
objetivos nos conducirá al éxito, tenemos que tener bien claro para que
queremos estar en las redes, para despertar el interés de los usuarios, es fundamental
generar un ritmo periódico de publicaciones y sostenerlo a lo largo del tiempo.
De esta manera, los usuarios podrán identificar que nuestra empresa tiene una
presencia efectiva en la red y estarán a la espera de nuestras novedades.
Alberto Güere
Twitter: @betotona
Facebook: Volk Sds
No hay comentarios:
Publicar un comentario