martes, 6 de noviembre de 2012

Medios de Comunicación y Redes Sociales se nutren de información


El auge de los medios de comunicación social ha generado la capacidad de intervención del individuo, y por ende en la colectividad, jugando un papel importante la participación de la sociedad. Por otra parte, las redes sociales son un nuevo canal de distribución que permite enlazar sus contenidos en función de la audiencia. De manera, que los medios de comunicación han comprendido que las redes sociales, son un medio de difusión y distribución.

El triunfo de las redes sociales, se debe a que es una herramienta que conjuga todos los elementos que compone la naturaleza de internet, acentuando el sistema comunicativo entre los usuarios, favoreciendo al consumidor tomando en cuenta sus aportes de manera oportuna.

Por lo tanto, el uso de las redes sociales han revolucionado la forma de comunicación entre los individuos, estimulando a los medios de comunicación a centrar su interés en ellos e incorporarlos en la dinámica de los contenidos, destacando la participación del público en la red y la socialización de la información de los ciudadanos a través de los medios digitales, debido a la rapidez y prontitud de la transmisión de información.

En tal sentido, los medios de comunicación han fomentado la participación y a través de las redes sociales han logrado incrementar la interactividad del público, lo que origina una herramienta de marketing para la segmentación y planificación,  además de establecer estrategias para captar la atención de la audiencia en los contenidos publicitarios.

Por consiguiente, los medios de comunicación afianzan por medio de las redes sociales su identidad de marca, fidelidad e interactividad, potenciándose como plataforma de lanzamiento de sus contenidos y ofreciendo alternativa de servicios donde el usuario puede publicar puntos de vistas  o compartir ideas.

 Esta nueva forma de concebir los medios de comunicación online, tiene como objetivo que los usuarios se relacionen entre sí, compartan ideas, contenidos, intereses entre otros debido a la inmediatez que ofrece este mecanismo. Así como, la necesidad de diseñar un plan de comunicación estructurado en el plan de negocios, basados en la identidad de la empresa o medio de comunicación, generando nuevas tendencias en función de los gustos y preferencias del usuario.


 Licda. Marycarmen Negrin. 

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