El auge de los medios de comunicación social ha
generado la capacidad de intervención del individuo, y por ende en la
colectividad, jugando un papel importante la participación de la sociedad. Por
otra parte, las redes sociales son un nuevo canal de distribución que permite
enlazar sus contenidos en función de la audiencia. De manera, que los medios de
comunicación han comprendido que las redes sociales, son un medio de difusión y
distribución.
El triunfo de las redes sociales, se debe a que es una
herramienta que conjuga todos los elementos que compone la naturaleza de
internet, acentuando el sistema comunicativo entre los usuarios, favoreciendo
al consumidor tomando en cuenta sus aportes de manera oportuna.
Por lo tanto, el uso de las redes sociales han
revolucionado la forma de comunicación entre los individuos, estimulando a los
medios de comunicación a centrar su interés en ellos e incorporarlos en la
dinámica de los contenidos, destacando la participación del público en la red y
la socialización de la información de los ciudadanos a través de los medios
digitales, debido a la rapidez y prontitud de la transmisión de información.
En tal sentido, los medios de comunicación han
fomentado la participación y a través de las redes sociales han logrado
incrementar la interactividad del público, lo que origina una herramienta de
marketing para la segmentación y planificación, además de establecer estrategias para captar
la atención de la audiencia en los contenidos publicitarios.
Por consiguiente, los medios de comunicación afianzan
por medio de las redes sociales su identidad de marca, fidelidad e
interactividad, potenciándose como plataforma de lanzamiento de sus contenidos
y ofreciendo alternativa de servicios donde el usuario puede publicar puntos de
vistas o compartir ideas.
Esta nueva
forma de concebir los medios de comunicación online, tiene como objetivo que
los usuarios se relacionen entre sí, compartan ideas, contenidos, intereses
entre otros debido a la inmediatez que ofrece este mecanismo. Así como, la
necesidad de diseñar un plan de comunicación estructurado en el plan de
negocios, basados en la identidad de la empresa o medio de comunicación,
generando nuevas tendencias en función de los gustos y preferencias del
usuario.
Licda. Marycarmen Negrin.
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