Haciendo referencia al artículo del Neuromarketing me
enfocaria en decir que es una de las características del marketing que es nueva
y muy importante para conocer mejor a los clientes actuales en su mayoría, ya
que se ha demostrado que una compra puede durar tan solo 2 segundos del cual el
98% se toma en el inconsciente. Esto hace que lo que hacemos, decimos y
sentimos origine una diferencia muy grande, es por ello que el
neuromarketing es ideal a la hora de complementar las técnicas de investigación
del cliente.
Se puede observar que el neuromarketing es una combinación
de funciones que se verían como recursos por ejemplo, la música, colores,
textos e imágenes preparan al cerebro para que capten los puntos clave y así
llegar al inconsciente de la persona por esta razón se puede
diferenciar entre una marca y otra a través del logo que sea utilizado,
disfrutar de un aroma cuando se está en determinado lugar, reconocer cuales son
las diferencias que existen entre un producto y otro, en este caso a los clientes les generaría
un gran impacto esperado obteniendo un alto porcentaje en las
ventas, muchas empresas en la actualidad se valen de esta herramienta para
poder vender sus productos y han obtenido buenos resultados posicionando la
herramienta del neuromarketing como un recurso donde en el futuro será mas
común a la hora de vender productos o servicios
De acuerdo con lo anterior descrito y los
diferentes estudios que se han realizado por grandes compañías se puede decir
que al conocer el cerebro y utilizar las diferentes técnicas que existen
en Neuromarketing se encuentran las siguientes funciones:
-El Neuromarketing hace ver cuáles son los
atributos del servicio que generan
aceptación, rechazo o indiferencia por parte del
consumidor.
-Va de la mano con la tecnología ayuda a
identificar necesidades y deseos de las personas
-Se obtienen respuestas más acertadas
.-Asertividad anticipada a lo que quiere el cliente.
-Estudia los procesos cerebrales o cambios que
se generan durante la toma de decisiones.
Adriana Conde
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