miércoles, 17 de diciembre de 2014

Funciones del Neuromarketing

Haciendo referencia al artículo del Neuromarketing me enfocaria en decir que es una de las características del marketing que es nueva y muy importante para conocer mejor a los clientes actuales en su mayoría, ya que se ha demostrado que una compra puede durar tan solo 2 segundos del cual el 98% se toma en el inconsciente. Esto hace que lo que hacemos, decimos y sentimos origine una  diferencia muy grande, es por ello que el neuromarketing es ideal a la hora de complementar las técnicas de investigación del cliente.
Se puede observar que el neuromarketing es una combinación de funciones que se verían como recursos por ejemplo, la música, colores, textos e imágenes preparan al cerebro para que capten los puntos clave y así llegar  al inconsciente de la persona  por esta razón se puede diferenciar entre una marca y otra a través del logo que sea utilizado, disfrutar de un aroma cuando se está en determinado lugar, reconocer cuales son las diferencias  que existen entre un producto y otro,  en este caso a los clientes les generaría  un gran  impacto esperado obteniendo un alto porcentaje en las ventas, muchas empresas en la actualidad se valen de esta herramienta para poder vender sus productos y han obtenido buenos resultados posicionando la herramienta del neuromarketing como un recurso donde en el futuro será mas común a la hora de vender productos o servicios
 De acuerdo con lo anterior descrito y los diferentes estudios que se han realizado por grandes compañías se puede decir que al conocer el cerebro  y utilizar las diferentes técnicas que existen en Neuromarketing se encuentran las siguientes funciones:
 -El Neuromarketing  hace ver cuáles son los atributos del servicio que generan
aceptación, rechazo o indiferencia por parte del consumidor.
 -Va de la mano con la tecnología ayuda a identificar necesidades y deseos de las personas
 -Se obtienen respuestas más acertadas
.-Asertividad anticipada a lo que quiere el cliente.
 -Estudia los procesos cerebrales o cambios que se generan durante la toma de decisiones.


Adriana Conde

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