Expresiones efectivas.
La
forma de comunicarnos o expresar una idea nunca puede ser igual para cada tipo
de situación debido a que esta parte va de acuerdo al ambiente en la cual es
creada, si queremos que nuestro mensaje sea positivo y bien aceptado por
nuestro receptor se debe adaptar e indagar con antelación cuales pueden ser las
posibles reacciones de este ante cualquier mensaje.
Emociones impulsivas
Actualmente
podemos observar que el gran ranking de demanda de un producto no es generado
precisamente por ser de excelente de calidad, la corporación Nokia a mediados
de los años 2007 – 2008 eran lideres en la venta de teléfonos celulares debido
a la gran calidad que ofrecían dentro de sus productos y a la manera de adaptarlos
a la nueva era como lo fue el Nokia 5310 XpressMusic el cual combinaba gran capacidad de
almacenamiento y explotaba esa
innovación que cada vez se veía más cerca,
luego a partir del año 2009 la
organización Research in motion quien ahora es llamada Blackberry saca al
mercado los Smartphone los cuales ofrecían gran variedad de opciones que te
mantienen conectados desde la palma de tu mano, los expertos aseguran que el
éxito de la compañía se debió a la innovación en el mercado de los teléfonos
inteligentes con el uso del teclado QWERTY y el sistema de mensajes conocido
como pin.
La diferencia
de estos productos está en la popularidad creada por los usuarios y la
exclusividad que ofrecía esta corporación, Nokia mantenía su posición
ofreciendo Smartphone de excelente calidad, gran capacidad y mayor rendimiento
mientras que blackberry ganaba terreno en ventas solo por el plus ofrecido
llamado exclusividad de aplicación, dentro de este entorno se denota con mucha
facilidad que la corporación (blackberry) empleo métodos realmente efectivos y
poco tradicionales para aumentar sus ventas de una manera concisa explorando y
llenando el deseo del consumidor de ser exclusivo y de estar en lo actual sin
pensar en costos, calidad y variedad.
De
esta manera vemos como las emociones y el entorno del consumidor trabajan en conjunto y ejecutan la toma de
decisiones.
Comunicación efectiva
Lograr
transmitir el mensaje adecuado para el lanzamiento del producto siempre tendrá
como base el Know how, con este podemos obtener una base solida de la
retrospectiva del cliente en cuanto a cualquier situación.
Para
que una comunicación sea realmente efectiva dentro del marketing debemos
realizarnos las preguntas correctas y saber responderlas basándonos en los
principios conductuales y razonables, estudiar bien la toma de decisiones de
los clientes, la cultura es un punto
clave dentro de esta estrategia, debido a que de acuerdo a nuestro entorno,
país, ciudad, religión las decisiones pueden ser simples, apresuradas o
inmediatas sin necesidad de razonamiento, las respuestas buscadas las logramos
obtener con lo que hoy en día llamamos Neuromarketing que tiene como función
investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la
conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de
marketing tradicional.
“El conocimiento siempre va a ser el poder que te
abre nuevas puertas”

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