lunes, 10 de junio de 2013

RETROALIMENTACION

Este acto conversacional es punto de partida en el desarrollo de personas, junto a la propia autocrítica. En el ámbito organizacional la retroalimentación (aunque puede surgir de una inquietud del colaborador), es responsabilidad del supervisor, quien emprende una conversación con el individuo con el fin de corregir el desempeño e incentivar la manifestación de acciones y comportamientos exitosos.

Adoptar una cultura de retroalimentación potencia la efectividad de las conversaciones organizacionales, pues nos aporta sentido de dirección al facilitar el intercambio de información relevante de las necesidades organizacionales e individuales, alineándolas. Además a través de este mecanismo se pueden detectar necesidades reales de capacitación, competencias a desarrollar, fuentes de motivación y es una oportunidad de sumo valor para reforzar un desempeño exitoso.

Para que una retroalimentación sea efectiva quien la ofrece debe basarse en comportamientos y hechos observables, y quien la recibe debe contar con la madurez y la flexibilidad suficientes para aceptar la percepción de su supervisor con relación a sus competencias y resultados. La retroalimentación puede verse como un regalo comunicacional, en el cual tu supervisor y tu intervienen con una intención constructiva.

Ing. Reny Curuco
Twitter: @rcuruco

Facebook: reny curuco

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