En lo
personal el diseñar un plan de Marketing
hoy en día es obligatorio para toda empresa, es la única manera de proyectar el
cómo se daría a conocer una marca o un producto, es plasmar minuciosamente
todas las variables como son:mercado, actividad del mercado, costos, ventas,
tecnologías, características del mercado, aspectos social, gubernamentales, análisis
de ventas, análisis de la competencia, análisis de los clientes, medios
publicitarios, estrategias de mercado, monitoreo y control de nuestro producto.
En mi caso este
plan de marketing lo utilizaría para ofrecer y prestar un mejor servicio a
nuestros clientes y pacientes, yo trabajo en una farmacia especializada donde
se suministran medicamentos para pacientes con patologías crónicas, son
medicamentos de alto costo. Nuestro
objetivo y enfoque va dirigido a la prestación del servicio, proveer los
medicamentos al más bajo costo, tratar
de asegurarle al paciente que lo que necesita lo va a obtener en nuestra
farmacia, brindarle un buen trato y que estos se sientan agradable. Este plan me permitiría conocer cuáles serían
las áreasde oportunidades, amenazas, riesgos, fuerzas, problemas, debilidades,
ya que si bien es cierto que se aplica actualmente, se deben tomar en cuenta el
estudio de todas las variables que pudiesen afectar nuestro objetivo.
Este plan debe
ser controlable y flexible, se haría énfasis en obtener información para mejoras sobre el sistema de información y
medida existente. Nuevas medidas a adoptar. Creación de un plan de emergencia,
se conoce si la estrategia que se está aplicando funcionaria o si habría que
hacer alguna modificación.
A través del Plan
Estratégico, conoceríamos hacia dóndequeremos
ir, como hacemos para lograr los objetivos planteados , el target del mercado,
quienes serian los posibles compradores, como hacer para llegar al público y
que nos identifiquen, como establecer políticas y acuerdos comerciales, procedimientos
de ventas, impacto en el mercado, se lograríadiseñar nuevas estrategias para
dar a conocer la farmacia, se revisarían como satisfacer las necesidades de los
clientes, como utilizar medios de publicitarios que son de bajo costo para la
empresa. Luego de verificado todas las
variables controlables y no controlables y trabajando en conjunto a los departamentos involucrados como son el de
finanzas, se presentaría el Plan de Marketing a la Gerencia General para su
aprobación.
Katiuska Moreno
C.I. 13642249
@katymore
Mail:
Katiuskamoreno09@hotmail.com
@mkt20 ceujap
#mktgv48
Fuentes
utilizadas:
http://www.marketinet.com/ebooks/manual_de_marketing/manual_de_marketing.php?pg=27
No hay comentarios:
Publicar un comentario