lunes, 18 de agosto de 2014

Plan de Marketing

En lo personal  el diseñar un plan de Marketing hoy en día es obligatorio para toda empresa, es la única manera de proyectar el cómo se daría a conocer una marca o un producto, es plasmar minuciosamente todas las variables como son:mercado, actividad del mercado, costos, ventas, tecnologías, características del mercado, aspectos social, gubernamentales, análisis de ventas, análisis de la competencia, análisis de los clientes, medios publicitarios, estrategias de mercado, monitoreo y control de nuestro producto.
En mi caso este plan de marketing lo utilizaría para ofrecer y prestar un mejor servicio a nuestros clientes y pacientes, yo trabajo en una farmacia especializada donde se suministran medicamentos para pacientes con patologías crónicas, son medicamentos de alto costo.  Nuestro objetivo y enfoque va dirigido a la prestación del servicio, proveer los medicamentos al más bajo costo,   tratar de asegurarle al paciente que lo que necesita lo va a obtener en nuestra farmacia, brindarle un buen trato y que estos se sientan agradable.  Este plan me permitiría conocer cuáles serían las áreasde oportunidades, amenazas, riesgos, fuerzas, problemas, debilidades, ya que si bien es cierto que se aplica actualmente, se deben tomar en cuenta el estudio de todas las variables que pudiesen afectar nuestro objetivo.
Este plan debe ser controlable y flexible, se haría énfasis en obtener información para  mejoras sobre el sistema de información y medida existente. Nuevas medidas a adoptar. Creación de un plan de emergencia, se conoce si la estrategia que se está aplicando funcionaria o si habría que hacer alguna modificación.
A través del Plan  Estratégico, conoceríamos hacia dóndequeremos ir, como hacemos para lograr los objetivos planteados , el target del mercado, quienes serian los posibles compradores, como hacer para llegar al público y que nos identifiquen, como establecer  políticas y acuerdos comerciales, procedimientos de ventas, impacto en el mercado, se lograríadiseñar nuevas estrategias para dar a conocer la farmacia, se revisarían como satisfacer las necesidades de los clientes, como utilizar medios de publicitarios que son de bajo costo para la empresa.  Luego de verificado todas las variables controlables y no controlables y trabajando en conjunto a los  departamentos involucrados como son el de finanzas, se presentaría el Plan de Marketing a la Gerencia General para su aprobación.


Katiuska Moreno
C.I. 13642249
@katymore
Mail: Katiuskamoreno09@hotmail.com
@mkt20 ceujap #mktgv48
Fuentes utilizadas:
http://www.marketinet.com/ebooks/manual_de_marketing/manual_de_marketing.php?pg=27 



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