lunes, 8 de diciembre de 2014

Redes Sociales, una oportunidad para las PYMES

El crecimiento acelerado de las Redes Sociales en la actualidad, han marcado una nueva tendencia en la era digital, brindándonos cada vez mas beneficios y oportunidades que nos permitirán desarrollarnos dentro de una nueva civilización donde se hace indispensable mantenernos conectados. En principio, estos medios fueron diseñados solamente para compartir información y  hacer vida social, pero hoy en día se han convertido en una nueva forma de comunicación para las empresa.
            La Social Media se ha transformado en una nueva herramienta de Marketing para las organizaciones,  y en base a los objetivos de las mismas, se deben controlar y utilizar para sus beneficios. Es por ello, que las compañías están creando espacios para interactuar directamente con los usuarios a los fines de conocer cuales son las necesidades de su cliente meta y a que target van a estar dirigidos.
            Ahora bien, en este nuevo escenario, las PYMES tienen la posibilidad de competir con las grandes empresas gracias a esta herramienta, ya que estas le permiten conocer a fondo al cliente y al publico objetivo a bajos costos, teniendo mayor visibilidad y captación ante los navegantes de la red, al igual que determinar cual es la demanda, preferencias y necesidades del mercado en cuanto a nuestro producto.  Indudablemente la Internet representa una grandiosa oportunidad para todos aquellos emprendedores que no cuentan con los recursos con las que cuentan las grandes empresas, aportándoles un sin números de beneficios, entre los que podemos mencionar:
  • Permiten Dar a Conocer la Empresa
  • Tener presencia en Internet a un bajo costo
  • Retroalimentación, las criticas, sugerencias y quejas como mejoras del producto o servicio
  • poner al alcance lanzamientos, promociones y ofertas
  • Influye en las decisiones de compra de los usuarios clientes potenciales
  • Atención al cliente
  • Publicidad en la red.. entre otras
            Es importante que tengamos presente que esta nueva forma de comunicarnos llego para quedarse;  es por esto, que las microempresas  deberán irse adaptando a esta nueva forma de vender, e ir implementando dentro de sus estrategias, planes de marketing adaptados a este sistema, a los fines de lograr el crecimiento profesional que se desee alcanzar, así como permanecer en el mercado a lo largo de los tiempos, puesto que, de no incorporar esta modalidad a sus planes de  ventas, será la competencia quienes logren ser los lideres de ese segmento de mercado al cual pertenecen.
            En definitiva, las redes sociales son una fuete de información, casi infinita y fundamental de cara al futuro, y el objetivo es entender el avance de la Internet como herramienta de información y comparación por parte de los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra; por ello, las empresas deberán tener claro que quieren lograr y a donde quieren ir, aprovechando el máximo rendimiento que este canal les  proporciona, teniendo presentes que es el comprador quien tiene el poder sobre sus marcas y/o productos.
            En Conclusión, podemos decir que nos encontramos en un momento de transformación y cambio en lo que respecta a la forma de vender, por lo tanto las PYMES no deben dejar pasar esta Oportunidad de crecer y pasar de Microempresa a Microempresas.

Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=zvUn5PfrDAA

Adriana Osorio C.I 18322135
Twitter: @lcdaacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario