El crecimiento acelerado de las
Redes Sociales en la actualidad, han marcado una nueva tendencia en la era
digital, brindándonos cada vez mas beneficios y oportunidades que nos
permitirán desarrollarnos dentro de una nueva civilización donde se hace
indispensable mantenernos conectados. En principio, estos medios fueron
diseñados solamente para compartir información y hacer vida social, pero hoy en día se han
convertido en una nueva forma de comunicación para las empresa.
La
Social Media se ha transformado en una nueva herramienta de Marketing para las
organizaciones, y en base a los
objetivos de las mismas, se deben controlar y utilizar para sus beneficios. Es
por ello, que las compañías están creando espacios para interactuar
directamente con los usuarios a los fines de conocer cuales son las necesidades
de su cliente meta y a que target van a estar dirigidos.
Ahora
bien, en este nuevo escenario, las PYMES tienen la posibilidad de competir con
las grandes empresas gracias a esta herramienta, ya que estas le permiten
conocer a fondo al cliente y al publico objetivo a bajos costos, teniendo mayor
visibilidad y captación ante los navegantes de la red, al igual que determinar
cual es la demanda, preferencias y necesidades del mercado en cuanto a nuestro
producto. Indudablemente la Internet
representa una grandiosa oportunidad para todos aquellos emprendedores que no
cuentan con los recursos con las que cuentan las grandes empresas, aportándoles
un sin números de beneficios, entre los que podemos mencionar:
- Permiten
Dar a Conocer la Empresa
- Tener
presencia en Internet a un bajo costo
- Retroalimentación,
las criticas, sugerencias y quejas como mejoras del producto o servicio
- poner
al alcance lanzamientos, promociones y ofertas
- Influye
en las decisiones de compra de los usuarios clientes potenciales
- Atención
al cliente
- Publicidad
en la red.. entre otras
Es
importante que tengamos presente que esta nueva forma de comunicarnos llego
para quedarse; es por esto, que las microempresas deberán irse adaptando a esta nueva forma de
vender, e ir implementando dentro de sus estrategias, planes de marketing
adaptados a este sistema, a los fines de lograr el crecimiento profesional que
se desee alcanzar, así como permanecer en el mercado a lo largo de los tiempos,
puesto que, de no incorporar esta modalidad a sus planes de ventas, será la competencia quienes logren
ser los lideres de ese segmento de mercado al cual pertenecen.
En
definitiva, las redes sociales son una fuete de información, casi infinita y
fundamental de cara al futuro, y el objetivo es entender el avance de la
Internet como herramienta de información y comparación por parte de los
consumidores a la hora de tomar una decisión de compra; por ello, las empresas
deberán tener claro que quieren lograr y a donde quieren ir, aprovechando el
máximo rendimiento que este canal les
proporciona, teniendo presentes que es el comprador quien tiene el poder
sobre sus marcas y/o productos.
En
Conclusión, podemos decir que nos encontramos en un momento de transformación y
cambio en lo que respecta a la forma de vender, por lo tanto las PYMES no deben
dejar pasar esta Oportunidad de crecer y pasar de Microempresa a Microempresas.
Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=zvUn5PfrDAA
Adriana Osorio C.I 18322135
Twitter: @lcdaacom
No hay comentarios:
Publicar un comentario