Mi artículo va dirigido al módulo 07 de
neuromarketing,por los diferentes temas compartidos durante la clase,tratando
de diversos o distintos escenarios de
manerainteractivay a su vez la importancia y lo interesante de la misma.Donde
me llevo a recordar esos momentos de mi infancia en cuanto a las distintas
marcas que ya por hoy hemos dejado de ver o han desaparecido del mercado por
distintas circunstancias, pero que automáticamente al hablar de algún tipo de
producto en específico lo relacionamos automáticamente con esa marca que ya
conocemos o que conocimos en algún momento de nuestra vida.
Se habló de los compradores por impulso, por el
olfato, tacto o auditivo.
Que específicamente trata de como estimular a las
personas a comprar o adquirir algo por un impulso dentro de un negocio como la
técnica de la plancha caliente que son los principales productos de mejor marca
o de mayor atención hacia las personas o de principal consumo, al nivel de la
vista o a la altura de los hombros de alguna persona o cliente y el de las
golosinas u otros productos que se encuentran en las cajas principales para
llamar la atención de los clientes o en estos casos un adulto y su hijo.
La
Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos reportó un crecimiento del
2.5% para el año 2013 en este país, y esa tendencia continúa en este 2014, lo
que da muy buenas perspectivas para el 2015.
A pesar
de que gran cantidad de la población busca una alimentación cada vez más sana,
la industria de las golosinas no tiene que preocuparse ya que ha demostrado a
través de los últimos años un continuo crecimiento.
Es bien
sabido que los recuerdos más lejanos que tenemos, pueden ser por el aroma de
algún lugar, comida o perfume específicos que nos remontan a ciertas épocas,siendo
una gran capacidad del cuerpo humano, los olores influyen de manera
inconsciente los comportamientos humanos, ya que los olores pueden llegar a
relajarnos, todo es depende de qué olor se nos presente. Esto se ha prestado
para que las marcas más poderosas hayan tenido la idea de representarse ante
los consumidores con un aroma específico, lo que lograría que las personas tengan
una predisposición más fuerte a consumir cierta marca basándose en el aroma de
la misma. Como por ejemplo las toallas femeninas con ciertos aromas o
fragancias que les hace tener mayor seguridad en ellas.
Este
tema del Neuromarketing nos lleva a muchas realidades a nuestras decisiones de
compra mediante la efectividad de los anuncios publicitarios y que juega con
nuestro cerebro, y en cuanto a este módulo el cual fue de relacionar productos
con marcas como por Ejemplo: El decir refrescos, ya automáticamente lo
asimilamos con Pepsi o Coca-Cola, que son productos líderes en el mercado y en
mi caso un producto inolvidable y que no dejo de consumir a mis 27 años, el
PEPITO que en si es una marca y es el nombre del envoltorio, no es Boli Queso o
cualquier otro y al momento de ir algún establecimiento o Kiosco y pedir el
producto o en este caso Pepito, no entregan la clásica bolsa que ya muchos de
nosotros conocemos.
Esta es
un digamos resumen de lo que se compartió en clase o en el módulo como tal un
poco más profundo claro está. Quien le escribe…
Domenico
Leonardo Ciffone Khawam
CI:
17.488.204
Buenas noches Domenico, Gracias por compartir este artículo, me ha sido muy útil debido a que no pude asistir a la clase de neuromarketing.
ResponderEliminarSaludos
Buenas noches Domenico, Gracias por compartir este artículo, me ha sido muy útil debido a que no pude asistir a la clase de neuromarketing.
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