jueves, 22 de enero de 2015

Nuestra clase de Neuromarketing Mktgv52

Mi artículo va dirigido al módulo 07 de neuromarketing,por los diferentes temas compartidos durante la clase,tratando de diversos o distintos  escenarios de manerainteractivay a su vez la importancia y lo interesante de la misma.Donde me llevo a recordar esos momentos de mi infancia en cuanto a las distintas marcas que ya por hoy hemos dejado de ver o han desaparecido del mercado por distintas circunstancias, pero que automáticamente al hablar de algún tipo de producto en específico lo relacionamos automáticamente con esa marca que ya conocemos o que conocimos en algún momento de nuestra vida.

Se habló de los compradores por impulso, por el olfato, tacto o auditivo.

Que específicamente trata de como estimular a las personas a comprar o adquirir algo por un impulso dentro de un negocio como la técnica de la plancha caliente que son los principales productos de mejor marca o de mayor atención hacia las personas o de principal consumo, al nivel de la vista o a la altura de los hombros de alguna persona o cliente y el de las golosinas u otros productos que se encuentran en las cajas principales para llamar la atención de los clientes o en estos casos un adulto y su hijo.

La Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos reportó un crecimiento del 2.5% para el año 2013 en este país, y esa tendencia continúa en este 2014, lo que da muy buenas perspectivas para el 2015.

A pesar de que gran cantidad de la población busca una alimentación cada vez más sana, la industria de las golosinas no tiene que preocuparse ya que ha demostrado a través de los últimos años un continuo crecimiento.

Es bien sabido que los recuerdos más lejanos que tenemos, pueden ser por el aroma de algún lugar, comida o perfume específicos que nos remontan a ciertas épocas,siendo una gran capacidad del cuerpo humano, los olores influyen de manera inconsciente los comportamientos humanos, ya que los olores pueden llegar a relajarnos, todo es depende de qué olor se nos presente. Esto se ha prestado para que las marcas más poderosas hayan tenido la idea de representarse ante los consumidores con un aroma específico, lo que lograría que las personas tengan una predisposición más fuerte a consumir cierta marca basándose en el aroma de la misma. Como por ejemplo las toallas femeninas con ciertos aromas o fragancias que les hace tener mayor seguridad en ellas.

Este tema del Neuromarketing nos lleva a muchas realidades a nuestras decisiones de compra mediante la efectividad de los anuncios publicitarios y que juega con nuestro cerebro, y en cuanto a este módulo el cual fue de relacionar productos con marcas como por Ejemplo: El decir refrescos, ya automáticamente lo asimilamos con Pepsi o Coca-Cola, que son productos líderes en el mercado y en mi caso un producto inolvidable y que no dejo de consumir a mis 27 años, el PEPITO que en si es una marca y es el nombre del envoltorio, no es Boli Queso o cualquier otro y al momento de ir algún establecimiento o Kiosco y pedir el producto o en este caso Pepito, no entregan la clásica bolsa que ya muchos de nosotros conocemos.

Esta es un digamos resumen de lo que se compartió en clase o en el módulo como tal un poco más profundo claro está. Quien le escribe…

Domenico Leonardo Ciffone Khawam

CI: 17.488.204

2 comentarios:

  1. Buenas noches Domenico, Gracias por compartir este artículo, me ha sido muy útil debido a que no pude asistir a la clase de neuromarketing.
    Saludos

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  2. Buenas noches Domenico, Gracias por compartir este artículo, me ha sido muy útil debido a que no pude asistir a la clase de neuromarketing.
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